ÁUREA COSMÉTICA FUNCIONAL RELAJACIÓN… UN BUEN MOMENTO!!!!!!!! 30 agosto, 2019 – Publicado en: Sin categoría

He querido compartir con ustedes este concepto que actualmente está cogiendo mucha fuerza,  que puede significar una cosmética funcional?,  a partir de mi experiencia creo que la cosmética funcional está ligada a los efectos reales, a todo nivel, una forma holística , un todo; ya estamos dejando de lado los conceptos de lo bello por lo bello y somos mas cocientes de lo que nos  brinda funcionalidad , bello es lo trascendente, lo significativo , lo que pensamos, sentimos y hasta lo que comemos.

La necesidad de trascendencia y significado, hace que todos estamos en una búsqueda de respuestas y de productos que nos ayuden a vivir mejor y sobre todo a sentir mejor, lograr el todo, lo holístico, controlando nuestra ansiedad diaria, que nos provoca el mundo cambiante en el que vivimos ahora; todo lo reflejamos en el pelo y  la piel que sufren los estragos del nerviosismo en nuestro organismo y se ve afectado su equilibrio interno. Esto implica que si padecemos demasiada ansiedad, nuestro aspecto externo nos acabará delatando porque somos seres holísticos.

¿Cómo se nota el efecto negativo de la ansiedad en la belleza propia de cada persona?

Esencialmente porque nuestra piel pierde su tono fresco y vivo, y adquiere un tono entre amarillo y verdoso, apagado y sin chispa. Asimismo, las personas que tienen una piel especialmente delicada pueden presentar diversas alteraciones, como irritaciones, erupciones, alergias y psoriasis. La aparición de cualquiera de estos síntomas indica que necesitamos reducir preocupaciones y nerviosismo. Para reducir toda esta sensación podemos dar inicio a nuestro RITUAL AURICO, un ritual delicioso que podemos hacer en casa, relajarnos y  vivir la vida  un día a la vez.

FABRICA TUS PROPIAS CREMAS Y OLEOS (AROMATERAPIA): esto es una actividad creativa que nos ayudara a bajar el estrés y tener un momento con nosotros, con nuestros silencios.

LIMPIADOR PARA PIEL NORMAL O GRASA

Este limpiador es un óleo base ligero es adecuado para piel normal y grasa.

LO QUE SE NECESITA

1 BASE OLEO DE SEMILLAS DE MARACUYA * 1 Tarro de vidrio * 10 ml de Tónico de  de rosas* 5 gotas de aceite esencial de Palmarosa, Geranio y Lavanda * 2 gotas de aceite esencial de tea tree, salvia, cidron.

QUE HACER

  1. Poner el oleo en el tarro de cristal (una cuchara), Los 10 ml de Tónico de rosas y mezclar agitando. (se va a separar como una acción normal del agua y el óleo)
  2. Añadir las gotas de los aceites esenciales: 5 gotas de aceite esencial de Palmarosa, Geranio y lavanda * 2 gotas de aceite esencial de tea tree, salvia, cidron. Agitar bien.
  3. Usarlo como un limpiador de piel con aplicador o directamente con los dedos haciendo masajes circulares que activen la circulación periférica de la piel.
  4. Usarlo en la noche al llegar a casa , preparar nuestro espacio;  este es un momento para disfrútalo

 

ACEITE ESENCIAL AROMA TERAPIA
PALMAROSA (equilibrio piel grasa) Antiséptica, bactericida, tónica
GERNIO (equilibrio) Antidepresivo, Antiséptico, Astringente, Cicatrizante, Desodorante
LAVANDA (relajante) Analgésico, antidepresivo, antiséptico, tónico
TEA TREE (medicinal) Anti microbiano, antiséptico, anti viral, bactericida, cicatrizante
SALVIA ( eufórico) Antidepresivo, Antiséptico, Astringente, antiespasmódico, tónico,  Desodorante
CIDRON O VERBENA ( limpiador) Antiséptico, antiespasmódico, desintoxicarte, sedante

 

ACEITE DE SEMILLA DE MARACUYA: Cuidados para pieles Grasas. Es coadyuvante en la disminución del sebo que se presenta en las pieles grasas, por esto puede ser usada en personas que están en tratamiento de acné y tiene la piel muy reseca, no es comedogénico, ideal para pieles sensibles.